Caso práctico: la reunión que se retrasa

Este es el primero de una serie de casos prácticos que espero plantear. Mi intención es que intentes ponerte en la situación que describo e intentes determinar cómo reaccionarías o actuarías si te vieses en una situación similar.

Imagina que estás en una reunión con otras cuatro o cinco personas, trabajando, muy enfrascados. Habéis comenzado después de comer, sobre las 16:30, y tenías previsto acabar sobre las 18:30. A las 19:00 tienes que estar en otro lugar de la ciudad, a unos pocos kilómetros de tu lugar actual (piensa en otro edificio, un lugar que te requiera coger el coche o un transporte público). Son ya las 18:15 y todavía no habéis cubierto ni la mitad de la agenda prevista; parece claro que la reunión no va a terminar a tiempo. Temes llegar tarde a la siguiente reunión, y sabes que tus compañeros no tienen prisa, y son capaces de extenderse horas y horas, porque no tienen compromisos después. Miras el reloj y son ya las 18:25. ¿Qué haces?

Ojo. No me digas lo que crees que yo espero oír. Dime lo que tú harías de verdad. O, si lo prefieres, dime lo que tú harías de verdad, y después lo que te gustaría hacer. O dime lo que sea, pero explícalo.🙂

3 respuestas a Caso práctico: la reunión que se retrasa

  1. Morgan dice:

    vaya este tipo de situacion me suena de algo laverdad… pero me ha ocurrido con 2 tipos de grupos de trabajo diferentes:

    -unos trabajadores y muy productivos: por lo que probablemente no iria a la reunion de las 19h… habria que evaluarlo….agenda demasiado ambiciosa my friend..
    -y otros que la dispersion les absorbia (cual agujero negro) y no pueden estar mas de 5 min con una idea trabajandola. Esto me exaspera y lo he sufrido con gente cursando MBAs que supones ciertas formas y maneras de trabajar.

    En esta situacion yo habria evaluado si necesito asistir a esa reunion y evaluaria qué hemos logrado durante esta reunion que se está alargando.
    Si el problema es que los objetivos de la reunion no estaban claros es que tenemos un grave problema e iria a la reunion de las 19h.

  2. cesargon dice:

    Enhorabuena a Morgan por haberse mojado. ¿Alguien más da su parecer?

  3. Joaquín dice:

    Hola César!

    Supongo que averiguarás fácilmente mi identidad…😉

    Mi respuesta:

    1.- Si es una reunión de trabajo, presupongo que debes conocer a tus interlocutores y saber cuáles son sus formas de trabajar.

    2.- Sabes el tema o temas a tratar y como lo van a abordar. Experiencia.

    Conclusión: Si no conoces a tus colaboradores no puedes predecir su comportamiento. Error.

    Si los conoces, entonces has organizado mal tu agenda: Error.

    ¿Qué hacer con tu siguiente cita?

    En función de su importancia y también de la que estás manteniendo, tendrás que priorizar y asistir o no. O sea, asumir tus propios errores.

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